UNCA y Subgerencia de Turismo de Sánchez Carrión fortalecen experiencias académicas de estudiantes

folder_openNoticia
commentNo hay comentarios

Una de las principales preocupaciones académicas de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) es la generación de procesos de identificación con el entorno y el incremento del aprendizaje de los estudiantes desde la creación de experiencias de desarrollo profesional.

Es en este sentido que, en el marco del curso Instrucción al Turismo, estudiantes del segundo ciclo de la carrera profesional de Gestión Turística, Hotelería y Gastronomía, realizaron una salida de campo con el objetivo de complementar la teoría con la práctica, porque proporciona situaciones de comparación y observaciones el mundo real. Para el desarrollo esta actividad se contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión por intermedio de la Subgerencia de Turismo.

El Dr. Pepe Oswaldo Mori Ramírez, docente del curso, mencionó que las salidas de campo son una estrategia didáctica, porque aporta una fuente importante en niveles de apropiación conceptual y competencias en relación con el saber ser, el saber conocer, el saber hacer, de manera consciente en la realidad.

“Una de las metodologías de trabajo académico es aprender haciendo y las actividades de trabajo de campo son de suma importancia para el desarrollo de los estudiantes puesto que les permite interactuar con las comunidades y relacionar las experiencias académicas del estudiante con la realidad, puntos importantes en el desarrollo del conocimiento y su futura inserción laboral.”, mencionó la Dra. Denesy Palacios Jiménez, presidenta de la Comisión Organizadora de la UNCA.

Tags: estudiantes, fortalecen, sanchez carrion, subgerencia, turismo, UNCA

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up